Quiénes Somos

Desde Ecologistas en Acción La Serranía (comarca interior de la provincia de Valencia), queremos presentaros en esta página nuestro pequeño trabajo, con nuestras batallas ganadas y perdidas, con el esfuerzo por defender nuestro terruño de toda clase de depredadores no naturales. Si a alguien le sirve de algo nos sentiremos más que satisfechos.

Ecologistas en Acción La Serranía nació en el redondo año 2000. Heredera de las luchas medioambientales de la comarca (la más conocida, contra el almacén de pararrayos radiactivos que querían poner en Domeño), pronto hubimos de fajarnos con las minas a cielo abierto (canteras), las harinas cárnicas (las de las “vacas locas”) y un sinfín de problemas en los que seguimos metidos en la actualidad.

La nuestra es una comarca muy grande, muy despoblada y con gente muy mayor. Bocado apetitoso, por la poca capacidad de movilización ciudadana, para desaprensivos de todo pelaje. Nos peleamos como Don Quijote, contra molinos situados en parajes increíbles, contra mineros que nos han llenado el suelo de agujeros, contra gestores de residuos que los quieren llenar de mierda, contra destructores del patrimonio, del bosque, de las aguas…, con nuestras lanzas rotas y cuerpos maltrechos.

Y aquí estamos. Y es que seguimos vivos porque no aflojamos.

Besos ecologistas.

 

SUSCRIBETE

Si quieres colaborar con nosotr@s, imprime y rellena este documento.

Envíanoslo a :

Ecologistas en Acción “La Serranía”

Plz. de las Flores, 5

46170 VILLAR


Comentarios

Quiénes Somos — 2 comentarios

  1. Hola!
    Me siento fuertemente atraída por la Serranía ya que mi madre es de Baldovar (Alpuente), me parece que el trabajo que realizáis es encomiable y me gustaría poder recibir nuevas noticias de vuestra andadura.
    Gracias por estar en ese camino que tanto cuesta de andar.

    • Hola Mª José, pues nos hace falta ayuda, puedes asociarte, recibirás información y colaborarás con la defensa al medio ambiente en esta comarca. Somos voluntarios, no cobramos por el trabajo realizado, invertímos nuestro dinero en desplazamientos, por ejemplo. La justicia nos está costando dinero, por no tenerlo estamos perdiendo juicios, los informes periciales cuestan dinero. Necesitamos colaboración para que este territorio no se convierta en territorio destruido y lleno de vertederos y convertido en una pista de carreras para vehículos 4×4. Carente de vida. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *